c/ Cava Baja, nº5 (siguiente portal) Al lado de San Juan de los Reyes. 45002-Toledo.

domingo, 4 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS PRESENTACIONES DEL LIBRO ESTIRAMIENTOS PARA ESCALADA.






Ultima presentación de esta temporada!!










 Aprende un nuevo enfoque para tus estiramientos, entra en el apasionante mundo de las fascias, mejora tu salud a nivel biomecánico y fisiológico.





PRESENTACIÓN EN TERUEL.


Os dejo unas fotos en el La Fundación de la Cai. Muchas gracias a todos los asistentes y a la Cai por facilitarme las instalciones y toda la publicidad que han hecho.






Vamos con las prácticas.






Cuantos amigos!!! que alegría :))







Presentaciones iniciales con Miki y Carlos de Ludus Mallorca y Foracorda.




Introducción,  orígenes de la obra y fundamentos científicos.







Tomando contacto con los ejercicios.   Estiramiento específico dentro de la globalidad de la técnica.




Y para terminar con más alegría, una buena torrada al aire libre!! Mmm... delicias de Mallorca. 

Muchas gracias a todos los participantes y especialmente al equipo de la Tienda de Montaña Foracorda y a Ludus Mallorca. 









De la presentación en La Casa de la Montaña, Jaca, de momento no tengo fotos voy a ver si consigo alguna... Os cuelgo un par del día siguiente, esquiando en una palita fuera pistas que me encontré, un regalito... estaban todos los telesillas cerrados por viento.





 Buena nevada.
 







 Continuamos con la gira de presentaciones en una semana nos vamos ¡ A Palma de Mallorca!!

 El 19 de enero es San Sebastían, el patrón de Palma, fiesta grande en la isla,  así que para no faltar a la cita, terminaremos con una torrada tradicional y con cerveza gratuita!

El Gimnasio Ludus Mallorca se encuentra en el Carrer Velluters, 12.

Si queréis adquirir el libro podéis pasar por la tienda de montaña Foracorda, allí podéis adquirir una copia y venir a la presentación con los deberes hechos y así poder resolver posibles dudas.





Y la siguiente semana cambiamos el rumbo, ¡nos vamos al norte! a Jaca, apreciado destino por toda la comunidad de aficionados a los deportes de montaña. Allí hay una gran comunidad de escaladores, por ello realizaremos la presentación el La Casa de la Montaña.  Y como siempre terminaremos con una sesión práctica para sentir los efectos de las técnicas.























Genial mi viaje intensivo a Barcelona a presentar el libro, estoy pensando en  organizar otro.

Jueves estuve en Igualada, en el Rocódromo Vértic, mágnificas instalaciones y  encantadores los gerentes del  centro.  De momento no tengo fotos, no sé si alguien sacó alguna, estabamos muy concentrados en la presentación :) De todas formas si consigo alguna la subo al blog.

Gracies als dos Carles y a tots els participants.


El viernes en Manresa en el Rocódromo El Pati vertical. Un rocódromo montado con las últimas tendencias, muy recomendable.



Explicando uno de los principios básicos de la efectividad de los estiramientos: LAS DECOAPTACIONES. 



 En esta imágen estoy explicando como hacer las ELONGACIONES de la columna, es una decoaptación para las vertebras, creamos espacio en los discos intervertebrales, quitando presiones de entre un 14 y un 20 % porcentaje muy importante a la hora de proteger nuestra columna de lesiones discales y para la rehabilitación si ya ha habido alguna lesión.

Moltes gracies al Marc y Adri molt atents en tot moment. Y encantat amb la actitud de tots els assistents.





El sábado Igualada, un rocódromo pequeño pero con muchas posibilidades, muy buenos desplomes para entrenar. Lo podéis apreciar en las fotos.



En esta imagen estamos tomando conciencia de como es nuestra respiración y como podemos orientar los movimientos respiratorios para potenciar los estiramientos de la cadena anterior del brazo (los flexores).




Percibiendo los cambios en las dos mitades verticales del cuerpo cuando hemos trabajado un solo lado, luego vamos con el otro.

Moltes gracies a Magda y Catx per la seva colaboració  y  facilitar-me les instal.lacions.

 I vull agrair especialment al Nando i Marta per ajuda em en tota l'organització i la benvinguda a casa seva.

 I com no, als meus cosins Andreu y Cristina que van venir a visitar-me i passar una gran nit.




La semana pasada el Club de Toledo Cota 8000 celebro sus jornadas con diversas presentaciones, todas ellas relacionadas con la montaña y salud.

El martes fué mi turno, en el Bar Internacional de Toledo,  hicimos una presentación del libro, con una práctica de los estiramientos planteados y terminamos con una revisión de ejercicios tradicionales, analizándolos y viendo como se pueden mejorar, también añadimos alguna técnica para músculos que no se suelen estirar como el dorsal ancho o el subescapular.


 

Exponiendo las bases científicas de los estiramientos.

 


Percibiendo los efectos de una buena biomecanica en la que el ritmo de la cintura escapular va integrado con la movilidad tóracica.



En esta imagen estamos iniciando la práctica de Estiramientos para Escaladores, realizando las auto elongaciones desde los extremos de las yemas de los dedos y las costillas-esternón. 





Analizando como hacer un buen estiramiento de isquiotibiales, conociendo la anatomía y como traccionar desde las inserciones.

Muchas gracias a todos los participantes, a los coordinadores y colaboradores de Cota 8000 y a Juan del Bar Internacional, fué una tarde en familia.

En este local, además de tener buen ambiente, hay una sala de lectura con obras para todos los gustos, buena música, las comidas que preparan son con productos verduras ecológicas de  Las Morras (grupo de producción bio Toledano) Y todos los jueves a partir de las 20: 30 puedes pasar por allí a comprar tus productos frescos de la tierra y de temporada. 

¡Un abrazo a todos!!







Para adquirir la obra contacta a través del blog o directamente en :
actualpilatestoledo@hotmail.com
658 91 20 67  

Precio: 16 euros (+ 3 euros de gastos de envío para España.+ 5 euros envíos internacionales )
Realiza el ingreso en el siguiente número de cuenta: (indica en concepto tu nombre y apellidos)
ES31 2100 1679 1202 0015 6170